miércoles, 30 de mayo de 2012


“MEMORIAS DE UN BACHILLER”

Yo soy María Magdalena Damián Ramírez, en la escuela soy una persona amistosa y relajienta, platico en las clases poquito, si realizo los trabajos peo solo cuando no les entiendo es cuando acudo con mis compañeras para que me ayuden a realizarlo, pero a beses cuando me siento así como triste mejor me quedo callada y no les abalo a mis amigas porque si les hablo y me dicen algo que no me gusta les voy a contestar feo y mejor me quedo seria.

Con mis maestros trato de ser lo respetuosa que se pueda porque nunca me gustaría faltarles al respeto, y si cumplo con los trabajo, pero solamente si no le entiendo bien, lo hago como yo haya entendido, me gusta tener todos mis cuadernos o carpetas en orden y me gusta realizar los trabajas con mucho color, pintarlos, realizarles margen de manera que se vean coloridos.

Con mis demás compañeros trato de no meterme tanto para no tener problemas, cuando me piden algo y lo tengo se los presto, para no ser egoísta y para cuando yo ocupe algo me gustaría que me lo prestaran, no grito en el salón, si me rio mucho pero no fuerte.

En mi casa soy igual solo que un poco más calmada, con mis hermanas soy muy estricta y mas con la más pequeña, le grito cuando no me hace caso, con mi mama soy muy respetuosa y callado no le contesto nunca, con mi hermana mayor soy más enojona porque a beses se quiere pasar de lista con migo. Con mis tíos soy relajienta, risueña y muy chistosa.

En las fiestas soy calmada, no soy relajienta, no tomo, no fumo, ni nada de eso.

Cuando vamos de visita soy la niña más educada no hablo, solo escucho que platiquen para todo digo, gracias sea un sí o un no.

Mis experiencias en la escuela fueron muchas porque desde primero estudio allí.

Una de las muchas es que cuando está en primer semestre yo y mis amigas que se llaman Zaira y Karina nos salíamos todos los días una hora para salir a comer, y un día en la primer junta que hubo les dijeron a nuestras mamas y nos preguntaron que por que lo hacíamos y solo les contestábamos que por que teníamos hambre. También un día que iba llegando a la escuela en la primera hora y

Otra de ellas es que cuando estaba en segundo en los exámenes finales fue como en diciembre, con la profe Brenda que era nuestra tutora, realizamos un pequeño convivio y teníamos que llevar algo, y mi abuelita me ayudo a hacer una gelatina con frutas y cuando llegue a la escuela y empecé a darles todos me pedían mas gelatina hasta las niñas que no me hablaban, porque decían que estaba bien rica.

En tercero mi experiencia fue que conocí a más personas, y en especial a una  un compañero que llego a ser mi novio y fue una experiencia muy bonita por que nunca había tenido novio en la escuela, y con el supe que era tener un novio en la escuela y en el mismo salón. Como también en él para escolar que tenía que era futbol, pues teníamos que competir con otro salón y fue así muy bonito, porque jugué con mis compañeras y ganamos por primera vez, a pesar de que no sabíamos bien pero hicimos todo lo posible para poder ganar y jugar y más que nada divertirnos.

En cuarto cuando el profe. Arenas nos pidió un juego pero que fuera en ingles, nosotros hicimos un bingo y ese día que se tenía que entregar, jugamos todos cada equipo tenía que pasar con otro equipo para jugar y fue muy divertido porque jugamos todos y convivimos.

Cuando estaba en quinto semestre cuando la profe de geografía la Prof. Wilson nos invito a una conferencia que se iba llevar a cabo en el Centro de la Cultura de la Legalidad, y fui y fue muy padre por que conocí a más personas conviví mas a cerca con la profe y mis compañeros de otro salón, jugué baile y cante, y al finalizar supe con reciclar las hojas que ya no volvemos a ocupar, y con esas hojas poder realizar un papel con florecitas para invitación u otra cosa.

Una de mi gran experiencia fue haber reprobado desde primero dos materias que era las más fáciles, e historia fue una de ellas.

la  maestra desde el primer día como yo era una niña muy traviesa, y cuando se llego el día de entrega de boletas la profesora hablo con mi abuelita que fue la que asistió a la junta, y después hablo con migo y fue una experiencia muy bonita porque me hablo de hacia dónde me lleva el noviazgo, y que tipo de novio tenia, y gracias a eso entendí y consulte mucho eso con mi almohada de manera que yo decidí que el novio que tenia no me ayudaba a nadada en la escuela al contrario me perjudicaba mucho, por que llegaba tarde a la escuela y no cumplía con los trabajos.

Aparte también fue una experiencia para echarle más ganas a la escuela y saber con qué tipo de personas debo de juntarme.

Ahora en este semestre, yo tomo como una experiencia genial el estar en sexto semestre porque yo se que, le e echado muchas ganas a la escuela aunque tal vez no ha sido como debería de ser pero lo he e intentado.

Como también el haber sacado mi constancia de estudios y ver observado el promedio que tengo, esa es una experiencia muy fea ver que promedio llevo en estos casi tres años, y eso me sirvió para darme cuenta de que me falto echarle más ganas a la escuela, pero aun así yo les digo a mi hermana y prima que próximamente entraran a la escuela que le echen ganas desde el primer semestre y que no se dejen llevar, para que cuando estén en el semestre que yo estoy tengan una mejor oportunidad de solicitar una pre-ficha ala universidad y no les pase como a mí.





 1. Cómo te llamas?

María Fernanda Quintana González

2. Cuántos años tienes?

18

3. Algún día te imaginaste estar en sexto semestre?

Si

4. Alguna vez te han echo sentir mal?              Por qué?

Si, por mi físico

5. Esta feliz porque ya casi terminas tu prepa?    Por qué?

Si, por que ya merito estaré en la universidad cumpliendo mis sueños

6. Qué carrera te gustaría estudiar?                    Por qué?

Lic. Derecho, porque me gusta defender a las personas

7. Alguna vez te imaginaste terminar la prepa?        Por qué?

Si porque es un gran sueño que siempre he tenido

8. Extrañaras los momentos que pasaste en la prepa?          Por qué?

Si por que fueron los momentos  que luche para estudiar mi universidad

9. Que es lo que más te ha gustado de la prepa?

              Que conocí a más personas y más maestros

    10.Algún maestr@ te ha ofrecido apoyarte para tu examen de la universidad                 cual?

      Si  el  Prof. Tapia Vega

       11. Aceptaste su ayuda?   Por qué?

         Un no sé si aceptarla

    12. As tenido problemas en el transcurso de la prepa?

Si

   13.Con quien?

Con mi compañera Casandra

    14.Por qué?

Por que las dos queríamos que se hicieran las cosas como decíamos y allí chocamos porque teníamos diferente manera de pensar.



    15. As tenido buenas calificaciones en tus semestres?

Más o menos ni tan bajo ni alto tampoco



    16.Alguna vez al reprobado materias?



Si

    17.En que semestre?

Tercero



   18.Que es lo que más te gusta de la prepa?



Estar en porras



19. Cuando ingresaste al equipo de porras?



En Quinto semestre



20. Porque te ingresaste al equipo de porras?



Porque me gusta que me carguen me da mucha emoción



21. Alguna vez te fuiste de paseo por medio de la prepa?



Si



22. A qué lugar?



A Mexicali en un concurso de porras






No hay comentarios:

Publicar un comentario